martes, 4 de agosto de 2009

Ida y regreso, por favor.

Esta mañana me he despertado con la extraña sensación de haber tomado un tren. Y lo peor es que en cierto modo, estoy segura de haberlo hecho.

Recuerdo al señor mayor que ayudaba a su anciana pero irreverente esposa a subir al primer vagón dónde yo misma charlaba con Antoñita. Allí había calma, sólo se oía el chirriar de metales propio de un tren del siglo XXI y a esa anciana blasfema y desdeñada jurar en hebreo, todavía no sé muy bien porqué.

Entonces es cuando me he parado a pensar qué es lo que realmente hacemos al emprender un viaje y lo importante que es la compañía, por muy breve que sea el trayecto. Por muy rutinario y aburrido que resulte o por muy esperado y magnifico que pudiera llegar a ser. Aquel arsenal de ideas me ha sumido en un pensamiento del que sólo la voz del interventor me ha echo regresar. Volver a esa realidad truncada, más propia de otra inverosímil historia de Antoñita que mía.
- ¡Disculpe! Ida y regreso por favor. Todavía es pronto para saltar de la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario