jueves, 2 de junio de 2011

Desierto


"Los años cambian a la gente de manera muy distinta. No sé qué pasó entre ella y tú. Pero, fuera lo que fuese, no es culpa tuya. En mayor o menor medida, todos tenemos experiencias parecidas. Pero no hay nada que hacer. La vida de alguien es, el fin y al cabo, su vida. Tú no puedes responsabilizarte de la vida de los demás. Este mundo es como el desierto y todos tenemos que hacernos a la idea. Sí, este mundo es como el desierto: si llueve, las plantas florecen; si no llueve, se secan. Los insectos son devorados por las lagartijas; y las lagartijas, por los pájaros.

En definitiva, todos acaban muriendo. Y, después de muertos, se secan. Cuando una generación muere, la sucede la siguiente. Es así. Hay muchas maneras de vivir. Hay muchas maneras de morir. Pero eso no tiene ninguna importancia, porque al final sólo queda el desierto.

El desierto es lo único que vive de verdad".




Fragmento extraído de Al sur de la frontera, al oeste del Sol, una novela de Haruki Murakami.
Imagen tomada de Google.

1 comentario:

  1. "Sí, este mundo es como el desierto: si llueve, las plantas florecen; si no llueve, se secan. Los insectos son devorados por las lagartijas; y las lagartijas, por los pájaros."
    QUE COSA MÁS CIERTA!
    Me encantó esta entrada...

    ResponderEliminar